top of page

La inspiración & 

los retos . .

Algo hizo clic dentro de mí mientras  hablando con la maravillosa actriz consumada y amiga  Jennifer Ward-Lealand.  Me preguntó qué quería hacer con mi canto. Era algo en lo que realmente no había pensado correctamente antes. Así que continuó investigando y finalmente dijo: "Bueno, entonces, ¡es hora de que hagas tu show de una mujer!".  

 

Hasta ese momento, solo había sido un pensamiento fugaz en mi mente, ya que mi papel como madre y maestra se había apoderado de mi vida y cualquier pensamiento de actuar parecía un sueño fantasioso y lejano.  "terminado" para mí  y poco realista.

Jennifer me miró directamente y con una mirada total de "Creo en ti" y simplemente no podía dejar de tomar este momento en serio y así comenzó el proceso creativo.  

Después de eso descubrí que no podía dejar de pensar en crear un espectáculo.  Los conceptos e ideas cambiaron constantemente durante los siguientes  meses y de lo único que estaba seguro era de que tenía que terminarlo. ¡Hazlo!

 

Al principio, el mayor obstáculo que tuve fue encontrar a la persona adecuada para colaborar conmigo en el piano.  Esto me preocupó mucho.  Todas las personas con las que hablé al respecto decían "la persona adecuada vendrá, ya verás" y  en realidad eso es justo lo que pasó.

Aquí es donde entran Internet y Facebook  en lo  práctico, era  un amigo al otro lado del mundo que ideó el colaborador "perfecto".  

¡Y luego estaba Julián!

ha resultado ser  el perfecto colaborador, amigo y  partidario de todos mis caprichos e ideas.  Me permitió ser yo mismo como artista, con verrugas y todo. Esto ha dado como resultado un vínculo fuerte y una química única.  en el escenario.  ¡Verdadera alegría!   

Luego,  había otro problema enorme... Yo ya había decidido que el espectáculo tenía que tener dos personajes, Giada y María.  Fue mi decisión de filmar a Giada lo que me complicó un poco las cosas, ya que tenía que encontrar a las personas adecuadas para filmar esto... tener este elemento fue crucial para crear el programa y ser una actriz frente a la cámara me hizo sentir  muy nervioso como nunca lo había hecho antes.  

Otro  giro del destino me hizo llamar  Julie Lewis y Joe Nucifora del Conservatorio de Artes Escénicas .  Desde los primeros momentos que hablamos sobre el programa quedó claro que estaban interesados en mis ideas.  y  también invirtió en ayudar a crear las escenas  tal como me lo imaginaba... eran personas maravillosas con las que trabajar. Su participación similar a la de Julian me permitió explorar ese lado creativo de mí mismo.  frente a la cámara.  ¿Necesito decir que encontré dos amigos de toda la vida en el proceso?

El espectáculo El Vito! fue creado por mi necesidad de algo que me encaje como intérprete y  cantante.  Todo lo que realmente siempre he querido hacer es cantar y cantar canciones que amo.  Quería encontrar una manera de captar el interés de la gente y mantener su atención con canciones artísticas, incluso si no era algo que escucharían normalmente.  Introducir a las personas a la canción artística de una nueva manera sin restricciones ni barreras utilizando todo lo disponible en nuestra nueva era de tecnología de medios.  para  comunicar el  emociones puras en  musica haciendo la  género clásico de canto totalmente accesible a cualquiera.

Con mi programa El Vito! La música y la poesía que tanto me apasionan se escuchan en un nuevo contexto y los mensajes de las canciones se transmiten de una manera natural y honesta, llevando a las personas a un viaje que les presenta nuevos sonidos y también nuevos idiomas.  ¡Estoy tan emocionada por esto!

En estas asombrosas canciones de Brasil, España y  Francia hay historias que contar,  las historias de humanidad, de corazones rotos, alegrías de amor, soledad,  historias que son atemporales... estas historias son NUESTRAS historias.

“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todo.” ― Platón

bottom of page